“Convierteté y cree en el Evangelio”
Así empieza la Cuaresma, con esa frase y la imposición de ceniza empiezan cuarenta días de silencio, de parar en nuestra vida llena de estrés, de reflexionar sobre las cosas que realmente importan y de ese modo aprender a valorar nuestro día a día. El año pasado, coincidió que nos confinaron esos cuarenta días y hubo tiempo de valorar las cosas importantes. Este año igual se nos ha olvidado un poco, y aunque seguimos en Pandemia, no se aprecia tanto. Hemos vuelto a nuestras rutinas, algunas de ellas nuevas, y aparentemente de nuevo es más difícil el parar, el hacer silencio, el REZAR. Jesús se retiró en varias ocasiones al desierto. Es importante mirar y valorar nuestra vida con un poco de perspectiva, desde fuera.
¿Y nosotros?. ¿Nos dejamos tentar por nuestras comodidades, por nuestras rutinas o abrimos nuestro corazón a Dios y a los demás?.
En el tiempo de cuaresma es cuando hacemos de nuestra vida un examen de conciencia, Examinamos nuestro corazón, nuestra alma, a ver si está limpia, y aprovechamos también para intentar hacer una limpieza profunda. Queremos acompañar a Jesús en Semana Santa lo más limpios posibles, Sentarnos con él a su mesa, acompañarle y sufrir con Él en la cruz. Morir y Resucitar con Él.
Tenemos que prepararnos. Somos débiles y las cosas, nuestro egoísmo, la comodidad nos hacen despistarnos. Los viernes de cuaresma “nos abstenemos de comer carne”. Es quizá una tradicion anacrónica, fuera de tiempo, que tenia sentido cuando comer carne era muy muy importante. Pero como seña de identidad debemos mantenerla y quizá ampliarla: No comer carne, y privarnos de esos pequeños caprichos. Y también, ayudar a los demás. El sábado día 20, vais a recibir el sacramento de la penitencia.
Actividad para esta Semana
Imaginad que estáis con Jesús en el Desierto, y pensad en cuáles serían vuestras tentaciones y que responderíais, es decir, pensad en que cosas os pediría Jesus que renunciaseis a ellas o que os pediría hacer. (Jesús siempre nos ayuda en combatir las tentaciones del mal). DIBUJALO Y ENVIANOSLO COMO COMENTARIO O POR WHATSAPP
6 respuestas a “Cuaresma (14 -Mar)”
Hola soy Varinia aquí envío el dibujo de la tentación a la que voy a intentar renunciar.
Hola soy Eva mi dibujo de la tentación es este
Soy Mario y este es mi dibujo.
Soy ángel aquí dejo mi dibujo
Mi dibujo
Marcos Fernandez