Todos hacemos muchas cosas buenas a diario, pero también hacemos algunas cosas que no están bien.
¿Qué cosas creéis que hacemos bien? ¿y qué cosas creéis que hacemos mal? Hablar con vuestra familia, quienes os podrán a ayudar a encontrar esas cosas, os dejo algunas pistas…
Cosas que hacemos bien: respetar a nuestros amigos y familia, querernos mucho, hacer todos los días la tarea, cuidar a quien lo necesita, rezar todos los días, dar gracias por los alimentos que comemos cada día, disfrutar con los amigos, hacer deporte, etc.
Cosas que no están bien: enfadarnos con amigos, no obedecer al profesor o a la familia, hacer daño a alguien, no cuidar la naturaleza, etc.
¡ESTOY SEGURA QUE TODOS LO HACÉIS MUY BIEN! Por eso damos las gracias a Jesús, por enseñarnos a hacer siempre el bien.
Ahora hablaremos de cosas buenas que hizo Jesús.
Jesús nos enseñó que siempre tenemos alrededor a alguien que puede necesitar nuestra ayuda, nuestra ternura, nuestro apoyo o una mano amiga, un rato de compañía o un poco de amistad cuando le hacen otros el vacío. Lo que Jesús nos propone es que vivamos más atentos a los otros que a nosotros mismos.
A veces solo pensamos en nuestras cosas o en las de los nuestros, y eso es un poco de egoísmo familiar, que no es bueno. En cambio, lo que nos propone Jesús es que las cualidades que tenemos como persona cada uno, y que son muchas, las pongamos al servicio de los demás siendo atentos, cariñosos y divertidos y ayudándonos…, o sea, siendo buena gente.
También nos enseñó que Dios nos perdona siempre y que nosotros tenemos que perdonar.
Y algo que nunca podemos olvidar es que la oración es imprescindible en la vida de un buen hijo de Dios, como es imprescindible la conversación entre padres e hijos.
ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA:
- Hablad de como podéis ayudar a alguien que lo necesita
- Enseñadles a mostrar ternura y cariño a la familia
- No dejéis de iniciarles en la oración
- Ayudadles a alegrase con el perdón y a perdonar.
Terminemos orando