Jesús nos enseña a hacer siempre lo mejor.


Todos hacemos muchas cosas buenas a diario, pero también hacemos algunas cosas que no están bien.

¿Qué cosas creéis que hacemos bien? ¿y qué cosas creéis que hacemos mal? Hablar con vuestra familia, quienes os podrán a ayudar a encontrar esas cosas, os dejo algunas pistas…

Cosas que hacemos bien: respetar a nuestros amigos y familia, querernos mucho, hacer todos los días la tarea, cuidar a quien lo necesita, rezar todos los días, dar gracias por los alimentos que comemos cada día, disfrutar con los amigos, hacer deporte, etc.

Cosas que no están bien: enfadarnos con amigos, no obedecer al profesor o a la familia, hacer daño a alguien, no cuidar la naturaleza, etc.

¡ESTOY SEGURA QUE TODOS LO HACÉIS MUY BIEN! Por eso damos las gracias a Jesús, por enseñarnos a hacer siempre el bien.

Ahora hablaremos de cosas buenas que hizo Jesús.

Jesús nos enseñó que siempre tenemos alrededor a alguien que puede necesitar nuestra ayuda, nuestra ternura, nuestro apoyo o una mano amiga, un rato de compañía o un poco de amistad cuando le hacen otros el vacío. Lo que Jesús nos propone es que vivamos más atentos a los otros que a nosotros mismos.

A veces solo pensamos en nuestras cosas o en las de los nuestros, y eso es un poco de egoísmo familiar, que no es bueno. En cambio, lo que nos propone Jesús es que las cualidades que tenemos como persona cada uno, y que son muchas, las pongamos al servicio de los demás siendo atentos, cariñosos y divertidos y ayudándonos…, o sea, siendo buena gente.

También nos enseñó que Dios nos perdona siempre y que nosotros tenemos que perdonar.

Y algo que nunca podemos olvidar es que la oración es imprescindible en la vida de un buen hijo de Dios, como es imprescindible la conversación entre padres e hijos.

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA:

  • Hablad de como podéis ayudar a alguien que lo necesita
  • Enseñadles a mostrar ternura y cariño a la familia
  • No dejéis de iniciarles en la oración
  • Ayudadles a alegrase con el perdón y a perdonar.

Terminemos orando

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Unidad Pastoral Parroquias Sagrada Familia, Santa Maria (Pronillo), San Juan Bautista – Obispado de Santander +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí