La Eucaristía

La Eucaristía

¡¡¡Buenos días familias!!!

Aunque actualmente todos los días nos parecen iguales estando en casa, seguro que si nos ponemos a pensar nos podemos dar cuenta que NO todos son iguales. Bien sea porque de lunes a viernes hacéis las tareas del cole mientras los fines de semana descansáis, o porque un día celebráis el cumple de alguno de vosotros, o bien porque un día hacéis algo que os gusta especialmente. Ahora no podemos, pero estamos seguras de que antes de la cuarentena cuando había algún día especial de celebración os reuníais con la familia entera, se preparaba una comida especial, había postres especiales que otros días no comías… Pensad un poco en ello (es buen momento para recordar con nuestras familias esos días tan especiales😉)

Vamos a dar marcha atrás en el tiempo y vamos a pensar lo que hacíamos un día normal y lo que hacíamos un Domingo. ¿En qué se pueden diferenciar? ¿Qué cosas hacíamos un día entre semana y qué hacíamos los Domingos?…

Ya sabemos que el Domingo no hay cole, pero… no es eso. Seguid pensando…

Venga una pista, tiene que ver con lo que hemos celebrado la semana pasada.

Seguro que ya lo sabéis, el domingo es especial porque un día como ese fue cuando resucitó Jesús y esto es muy importante para nosotros los cristianos. Por eso mismo, como es un día especial, lo que hacemos los cristianos, como las familias, es reunirnos para celebrar que Jesús ha resucitado, nos quiere y está con nosotros. Por eso, todos los domingos nos reunimos en la Iglesia y celebramos una comida especial, La EUCARISTÍA. En esta comida tan especial también recordamos otros momentos, pero uno de los más importantes es la última cena de Jesús.

Anteriormente en catequesis habíamos hablado de porque era tan importante el sacramento de la Eucaristía (o primera comunión), pero vamos a hacer un poco de memoria.

Y es que a través de este sacramento recibimos, al igual que hizo con sus amigos los apóstoles en la última cena, el cuerpo de Jesús, y como bien dice en el vídeo es un alimento que nos ayuda a conseguir la fuerza necesaria para seguir en esta “carrera” de la vida cristiana.

Actualmente muchos celebran la Primera Comunión por obligación o por los regalos, pero, este sacramento nos ofrece un regalo mucho más importante que todos los materiales que nos puedan dar, y ese regalo es la amistad con Jesús. Vamos a la Eucaristía porque vamos a celebrar nuestra amistad con Jesús y porque él nos ha invitado a celebrar que vive resucitado, que ha dado su vida por nosotros.

¿Quién de nosotros, cuando un amigo nos invita a una fiesta o cumpleaños, no vamos? Pues con la invitación de Jesús es parecido, al ser nuestro amigo, cuando vamos a la Eucaristía estamos mostrando nuestra amistad con él.

Ahora lo de ir a la Iglesia está complicado, pero lo podemos celebrar en casa de diferentes maneras: podemos leer el evangelio del día, podemos dar las gracias, podemos hacer unas peticiones, nos damos la paz… Echad a volar esa imaginación que tenéis. 

Y recordad que ya queda menos, esperamos que estéis todos muy bien y esperamos veros muy pronto a todos vosotros.

¡¡MUCHO ÁNIMO!!

Sonia y Alba

Alba Merino
Alba Merino

Dejar una respuesta


The maximum upload file size: 12 MB.
You can upload: image, audio, video, document, interactive.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.