La Eucaristía: Comunión. 16 -Mayo

La Eucaristía: Comunión. 16 -Mayo

Hemos acabado con el Gran Brindis Pascual: Por Cristo, con Él y en ÉL,… Y nuestro GRAN AMEN. 

Ahora empieza otro momento importante, en el que Jesús quiere estar con nosotros, quiere unirse a nosotros, para que seamos UNO con él. UNI-DOS. Pero antes nos quedan hacer dos o tres cosas más:

Rezamos Juntos la Oración que Jesús nos Enseñó, símbolo de unidad entre toda la Iglesia, y con el Padre:

Padre Nuestro, que estás ,….. 

Sacerdote: …. mientras esperamos la venida gloriosa de nuestro salvador Jesucristo, 
Todos: ¡Tuyo es el reino, tuyo el poder y la Gloria por siempre Señor!

Nos damos la paz, como gesto de que somos hermanos, que nos queremos, nos damos la mano, un beso, un abrazo. Estamos contentos y somos hermanos.

Y nos preparamos para comulgar: 

Sacerdote: Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. 
Todos: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarnos. 

Esta pequeña frase es muy muy muy importante. La tenéis que entender, aprender, memorizar. El día de vuestra primera comunión será la más importante que digáis. Somos pequeños, humildes, (No somos dignos), queremos que Jesus venga a “nuestra casa”, este con nosotros siempre, se una a nosotros en nuestra comunión, pero somos tímidos, y nos acercamos a él con humildad, pero confesando nuestra fe. “una palabra tuya bastará para sanarnos”. Estas palabras las dijo el centurión a Jesús cuando pidió que salvara a su sirviente. Jesús dijo, “os aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe”. ¿Os gustaría que dijese eso de vosotros. Decid esas palabras de corazón, Jesus sonreirá, y se acercará a vosotros, y en la comunión estará allí, sonriéndoos, abrazándoos. 

El sacerdote comulga, y a continuación todos nos acercamos a compartir el cuerpo de Cristo. Lo que era pan, ahora es el cuerpo y la sangre de Jesús, que viene a estar con nosotros, a compartir nuestra vida, a darnos fuerza, a acompañarnos y a estar con nosotros. Nos acercamos a Jesús a recibirle, a llenar nuestro corazón. Abrimos la boca para comulgar, ponemos nuestras manos para que sea su trono, y respondemos un fuerte !Amen” a las palabras del sacerdote: EL CUERPO DE CRISTO. AMEN. Jesus está ya conmigo, es el gran momento, compartimos la comunión, me alimento de su cuerpo, de su sacrificio, de su muerte por nosotros. Me lleno de su amor en la cruz. Y en silencio, me siento, cierro los ojos y doy gracias, doy gracias a Dios por todas las cosas, …..  SOLOS, ÉL y YO,… toda la gente, todo el ruido, todo lo que me rodea desaparece,…..

Y antes de pasar al siguiente apartado, que veremos el próximo día me gustaría ahora que cada uno de vosotros escribiese UNA CARTA, que escribiese a JESUS dándole las gracias, por todas las cosas, (podéis poner que cosas), pero especialmente por su amor, por la comunión. Estas cartas nos las podéis hacer llegar, haciéndolas una foto, escribiéndolas en los comentarios, o dándonosla en mano el próximo día. Nos gustaría que TODOS nos lo hicieseis llegar, igual el día de vuestra primera comunión leáis alguna de ellas, uno o dos en representación de todos. 

Una brazo y nos vemos el domingo

 

 

 

 

 

Jesus
Jesus

3 comentarios

Mario Felice Fernández Publicado el9:28 pm - 15 mayo, 2021

Carta a Jesús: Jesús te doy gracias por tener dinero, doy gracias por mi familia, doy gracias por tener salud, por tener buenos amigos y te pido que me ayudes a ser mejor cada día.

Eva Publicado el8:58 am - 16 mayo, 2021

Carta a Jesús:Jesús te doy gracias por tener dinero, por mi familia y amigos y porfa ayúdame más cada día.

LAURA Publicado el5:50 pm - 16 mayo, 2021

carta a Jesús: Jesús te doy gracias por tener una familia y amigos , por tener cada día una comida, una cena…y por favor ayúdame más cada día

Dejar una respuesta

The maximum upload file size: 12 MB. You can upload: image, audio, video, document, interactive. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.