La oración del Padre Nuestro (2) (9 de mayo)

La oración del Padre Nuestro (2) (9 de mayo)

La semana pasada, nos centrábamos en la primera parte del Padre nuestro: el saludo, el momento en el que reconocemos a Dios como Padre nuestro (de todos) que está en todos los sitios, al mismo tiempo que nos reconocemos hijos suyo.

PADRE NUESTRO

QUE ESTÁS EN EL CIELO

 

Siguiendo con el acercamiento a esta oración, esta semana nos vamos a centrar en una parte de las peticiones del Padre nuestro, es decir, aquellas frases centradas en la demostración de amor que debe tener un hijo por su Padre por encima de cualquier cosa. Eso es dar gloria a Dios, bendecirlo, alabarlo, adorarlo.

María Cruz Báscones, “Alpe”.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE  se refiere a que debo dar a conocer el nombre de Dios a los demás y respetarlo, hablando bien de Él y deseando que los demás también sientan agradecimiento por su amor. Si lo respetamos, no permitiremos que otros lo ofendan. Depende de todos nosotros (de ti también, sí) y de nuestra oración el que sea santificado.

Cuando hablas de tus padres a otra persona, ¿cómo dices que son? ¿cómo hablas de ellos? Escribe, por lo menos, dos adjetivos (dos palabras que les describan).

VENGA A NOSOTROS TU REINO. ¿Recordáis que este curso ya trabajamos un tema sobre el Reino de Dios? Jesús habló del Reino de Dios a través de parábolas, recordad, y así nosotros hoy sabemos que el Reino de Dios es un Reino lleno de AMOR, de PAZ, de JUSTICIA. Por eso, decir esta frase supone pedir a Dios que llene nuestro corazón de amor, paz, perdón, que seamos justos con los demás para poder llevarlo a quienes me rodean con nuestras obras de cada día y así construir el Reino de Dios.

¿Cómo quiero ayudar a construir el Reino de Dios? Di una o dos cosas concretas.

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. Dios quiere que todos nos salvemos, que lleguemos a estar con Él. Por ello, a través de esta petición, le estamos diciendo que nos ayude para hacer lo que Él espera de nosotros. Es una manera de confiar en Él, de saber que Él siempre quiere que yo sea feliz, aunque a veces nos cueste comprender algunas cosas que nos pide.

 

“Queremos hacer tu voluntad

obedeciendo siempre a nuestros padres.

Siendo sinceros de corazón

y por la noche rezando a nuestro Dios.

Que se cumpla en la tierra y en el cielo

lo que tú, Padre, piensas

para que todos juntos trabajemos

en la llegada de tu Reino”

(María Cruz Báscones F.I. Alpe)

¿Cómo puedo yo hacer la voluntad del Padre?

Una semana más, os dejamos la canción del Padre nuestro de Unai Quirós a modo de oración final:

Silvia Gutiérrez Samper
Silvia Gutiérrez Samper

3 comentarios

ALEIX Publicado el9:39 pm - 8 mayo, 2021

soy aleix escribo dos palabras de mi madre que es guapa y cariñosa y mi padre es listo y trabajador
yo contribuyo a construir el reino de Dios dando mucho amor a mi familia y no tener .enemigos
yo hogo la voluntad del padre obedeciendo a mis padres portandome bien con mi hermana y no diciendo mentiras ayudando en casa y siendo buen amigo y compañero

Aylin Publicado el10:36 pm - 8 mayo, 2021

Soy aylin
Para mí mi padre es guapo y gracioso y mi madre cariñosa y buena aunque un poco gruñona
Ayudó a construir el reino de Dios haciendo caso a mis padres y cuidando de toda mi familia queriendoles mucho.
Hago la voluntad del padre portándome bien , en casa en el colegio. Y ayudando a los que lo necesitan.

Daniela y joana Publicado el9:39 pm - 25 mayo, 2021

Daniela y joana.
Nuestro padre es trabajador y tambien nuestro amigo. Nuestra madre es tambien muy trabajadora ahora va todos los dias de lunes a domingos. Y es mas esigente y gruñona que nuestro padre pero a los dos los queremos mucho.

Dejar una respuesta

The maximum upload file size: 12 MB. You can upload: image, audio, video, document, interactive. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here