Nos Cuidamos y Queremos

Nos Cuidamos y Queremos

Un día un judío iba bajando por un camino de montaña a Jericó. Pero unos ladrones lo asaltaron. Le quitaron el dinero y lo golpearon hasta casi matarlo.

Más tarde, un sacerdote judío pasó por el camino. Vio al hombre golpeado. ¿Qué crees que hizo? Pues, solo cruzó al otro lado del camino y siguió andando. Entonces otra persona muy religiosa pasó. Era un levita. ¿Se detuvo? No, no se detuvo tampoco para ayudar al hombre. Puedes ver al sacerdote y al levita a lo lejos, camino abajo.

Pero mira quién está aquí con el que fue golpeado. Es un samaritano. Y está dando ayuda al judío. Él le echa una medicina en las heridas. Después, lleva al judío a donde pueda descansar y sanarse.

Al terminar de contar su historia, Jesús le dice al que le hizo la pregunta: ‘Bien, ¿cuál de estos tres crees que obró como prójimo o vecino con el que había sido golpeado? ¿El sacerdote, el levita, o el samaritano?’

El hombre contesta: ‘El samaritano. Él fue bueno con el hombre que fue golpeado.’

Jesús dice: ‘Tienes razón. Por eso, ve y trata a otras personas de la misma manera que él lo hizo.’

Os invitamos ahora a actuar como el buen Samaritano. ¿A quien podéis ayudar hoy?.,… ufff pero si estámos encerrados en casa!!!. Bueno, quizá podamos dar un abrazo a nuestros padres, a nuestros hermanos, quizá podamos hacer un dibujo para animar a los demás, o para los más valientes un pequeño video de ánimo!. (Si nos les enviais les publicaremos!!)

Un fuerte abrazo!!

Jesus
Jesus

Dejar una respuesta


The maximum upload file size: 12 MB.
You can upload: image, audio, video, document, interactive.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.