Preparamos nuestra primera comunión desde casa.


Buenos días familias.

Como ya sabéis, nos encontramos en un momento muy delicado y excepcional, pero eso no nos impide seguir con nuestro cometido. Este año vais a hacer la primera comunión y desde la parroquia queremos ayudaros. A través de este grupo iremos subiendo cosas que nos ayudara a repasar todo lo que ya conocemos e, incluso, aprender alguna cosa nueva y hacerlo en FAMILIA (que eso mola mucho más).

Tenemos que pasar casi cuarenta días en casa, sin salir a la calle (seguro que alguno de vosotros tiene unas inmensas ganas de salir a jugar, pero hay que aguantar chicos) y eso me hace pensar en el número 40, en la Biblia y en el tiempo litúrgico en el que nos encontramos. ¿Os acordáis cuál es?

¡¡ESO ES!! La Cuaresma. 👏👏👏👏👏

Sabemos que la cuaresma dura 40 días y que está relacionado con los 40 días que Jesús pasó en el desierto, ayunando y resistiendo las tentaciones del diablo.  Durante los días que dura la cuaresma, nosotros tenemos la oportunidad de ser como Jesús, usando nuestro tiempo para acercarnos a Él y resistir a las tentaciones.

 Y que mejor momento (aunque la situación no sea buena) que nuestra cuarentena coincida con parte de la Cuaresma. Es un buen momento para cambiar aquellas cosas que no hacen feliz a Jesús, para ayudar a nuestros padres, a nuestros hermanos, a hacer nuestras tareas, a hacer todo aquello que nos haga ser y sentir mejores hijos, hermanos y Cristianos. Pero también debemos pensar y mirar por el prójimo, y más en estos momentos.

Si habéis visto las noticias, hay mucha gente aislada que no pueden tener contacto con otras , personas mayores que se encuentran solos en su casa sin compañía, gente que no tiene para comprar comida y teniendo en cuenta que ésta escasea …. A todo esto, podemos encontrarle una solución o por lo menos hacer que sea menos duro para los demás. Entre todos podemos dar ese granito en esta montaña de arena de solidaridad que se está creando, que, aunque parezca muy poco, todo cuenta. Podemos hacer desde preguntar cómo están, hablar cinco minutos con ellos, preguntarles si necesitan algo de comida, de la farmacia, escucharlos, animarles a que aplaudan…. Miles de ideas que, por pequeñas que parezcan, pueden cambiar el día y alegrarles, y como buenos cristianos estaremos ayudando al prójimo.

Desde nuestras casas os animamos a que aprovechéis este momento para hacer cosas que os hagan sentir bien y que puedan ayudar, así como a que en este tiempo os acerquéis un poco más Jesús, a Dios, a rezar un poquito más…

Y recordad:

 

Vuestras catequistas, Sonia y Alba, os enviamos mucha fuerza y mucho ánimo, dentro de poco nos veremos, pero mientras tanto seguiremos juntos y en contacto por aquí.

P.D: cualquier sugerencia es bienvenida.😄


Una respuesta a “Preparamos nuestra primera comunión desde casa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Unidad Pastoral Parroquias Sagrada Familia, Santa Maria (Pronillo), San Juan Bautista – Obispado de Santander +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí