Recapitulemos…

Recapitulemos…

¡Hola familia! Espero que todo os encontréis bien, eso lo primero. Lo segundo, vamos a hacer un poco de memoria, mm…. ¿os acordáis lo que estuvimos viendo el último día de catequesis?, os ayudamos no os preocupéis. 

¿Os acordáis lo que era la reconciliación? seguramente ahora que estamos todos juntos en casa, habrá algún que otro rocecillo, pero eso nos pasa a todos incluso a nosotras, ya sabemos que la convivencia a veces tiene sus cosas, pero lo importante es darse cuenta de que podemos hacer cosas mal, y pedir perdón por ello, pero de verdad, de corazón. Como Jesús, nos perdona cada vez que discutimos con nuestros hermanos, o no hacemos caso a nuestros padres, o muchas cosas más, porque el sabe que los queremos, que lo hacemos sin darnos cuenta. Por ello, a parte de pedir perdón a las personas que tenemos más cerca, también tenemos que pedir perdón a Jesús, por todas las cosas que pueden entristecerle. La parte más importante de todo es arrepentirnos de corazón, saber lo que hemos hecho mal y querer cambiarlo. Lo segundo, sería como ya hemos dicho, pedir perdón y esto es muy fácil hacerlo con nuestros padres o hermanos ya que vivimos con ellos, pero, ¿cómo lo haríamos para pedir perdón a Jesús? muy fácil , tenemos en nuestras manos, el sacramento de la penitencia, pero, ¿que es esto? es una opción que nos ha dado Jesús para que él nos perdone nuestros pecados, pero como no le podemos ver, lo hará el sacerdote en su nombre. 

A continuación, os ponemos una imagen que es una forma más visual, para que podáis ver más fácilmente los pasos que tenemos que seguir. 

Un ejemplo que nos dejo Jesús para poder entender mejor que es la reconciliación es la parábola del hija pródigo, ¡a que os suena!, pues si, es la que estuvimos viendo hace unas semanas. A continuación, os ponemos un fragmento en el cual se puede ver esta parábola, para poder refrescarnos la mente.

 

Ahora después de todo esto, os vamos a poner a prueba, ¿conocéis el kahoot?. Es una plataforma totalmente gratuita, donde se hacen preguntas  y hay que escoger la correcta, todo ello con un tiempo límite, y gana el que conteste bien y sea más rápido. A que suena bien, pues… ¡a por ello chicos!, mucha suerte y a divertirse que es lo que cuenta.

Ah,por cierto, no vale enfadarse, que es un momento en familia para divertirnos todos.

Os ponemos el enlace de la página: https://kahoot.it/challenge/0895405?challenge-id=97667288-bd41-4041-9720-b89c1e3c73c8_1585913357422

Pero si no os va bien, os tenéis que meter en : https://kahoot.it/ y tenéis que meter el siguiente código: 0895405.

Para finalizar, os dejamos una serie de dinámicas para que entre todos podáis hacerlas, pasar un buen rato y recordarlo de una forma más amena.

Aquí las tenéis:

 El cargamontes

El penitente se sienta en medio de la rueda de los jugadores con los ojos vendados. Se le hace tocar el objeto con un solo dedo. Si no adivina qué objeto es, se le coloca encima otro objeto y luego otro, hasta que acierte. Así, alguno ¡podrá cargar montones de objetos sobre su dedo!

 El abogado

Se pide al castigado que hable como defensor de una causa, que se busca entre los jugadores. Por ejemplo: que defienda al gato que se comió la salchicha, a la señora que se subió al bus sin pagar, a fulano que rompió el florero.

Adivina quién es

El castigado debe adivinar quién le tocó la punta de la nariz con un dedo, estando vendado.

(El mismo que lo venda lo toca varias veces la nariz).

También se le puede decir que al tacto puede adivinar, entonces estirará los brazos a coger a la persona y quien le ha tocado es el que lo vendó y está detrás de él.

 El zoológico

El castigado va pasando delante de cada jugador y le pregunta cuál es el animal favorito. Tan pronto tenga respuesta, debe imitar en alguna forma al animal que le han nombrado.

El espejo

El castigado debe repetir los gestos y movimientos del que castiga, colocado al frente. Así, si el otro mueve la mano derecha, él mueve la izquierda; vuelve la cabeza a la izquierda, cuando el otro la vuelve a la derecha.

Esperamos que os hayáis entretenido un rato, y con todo lo anterior hayáis podido hacer un poco de memoria de todo lo que hemos visto en catequesis los últimos días. 

Podéis hacernos cualquier sugerencia o pregunta sobre cualquier tema, nos vemos pronto.

¡Mucho animo chicos, que ya queda menos!.

Y muchos besos, que las dos nos acordamos mucho de vosotros

Alba y Sonia.

 

Alba Merino
Alba Merino

Dejar una respuesta


The maximum upload file size: 12 MB.
You can upload: image, audio, video, document, interactive.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.