T28.- Nacemos a la vida nueva (22 de Nov)

T28.- Nacemos a la vida nueva (22 de Nov)

Esta catequesis nos desplazamos al lugar donde los cristianos celebramos los sacramentos: Nuestra parroquia. La parroquia es el lugar donde nos reunimos para celebrar esos encuentros con Jesucristo que son los sacramentos.

Esta semana los hemos aprendido y ya nos los sabemos de memoria: Sabemos que son 7:

3 de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía
2 de Curación: Uncion de los Enfermos y Reconciliación
2 de Comunidad: Matrimonio y Orden Sacerdotal

(Recordamos la canción de la semana pasada)

 

Hoy nos paramos en el primero que todos hemos recibido: El Bautismo. ¿Recordáis el vuestro?. Este es el sacramento más importante. El “Primero”. 
Cuando nace un niño o una niña, es el momento más importante en la vida de una familia. Cuando vosotros nacisteis, el corazón de vuestros padres se lleno de alegría. Desde ese momento sois la parte más importante de su vida. Y para vosotros, vuestros padres quieren lo mejor: Que seáis los mejores estudiantes, que seáis los más trabajadores, los más responsables, los que se porten mejor, los mejores amigos de sus amigos, los más cariñosas,….  

Y también decidieron por vosotros, porque pensaban que era lo mejor, el acercaros a Jesús, por eso estáis hoy aquí. Para ellos esto era importante. 

En el bautismo, recibimos por primera vez el Regalo del Espiritu Santo, nos acogen como Cristianos en esta gran familia, y nos “limpian” del pecado,…  Ufff, que cantidad de cosas, pero es mucho más facil. Jesucristo quiere estar con nosotros cada día, y recordamos lo que Él hizo en el río Jordan, donde Juan el Bautista le bautizó. Se sumergió en agua, para “nacer a una vida nueva”, por eso el agua es el símbolo de este sacramento. Ese agua que nos da vida, que necesitamos para beber, para vivir, que también nos limpia, representa, significa, esa fuerza que nos da Jesús. Sin Él, no podríamos vivir, nos “secaríamos”. Y Él va a estar a nuestro lado cada día, en cada momento, el va a ser “nuestra luz” (Encendemos una vela del cirio Pascual). Y el sacerdote nos “unge” con oleo, en la antigüedad este era el símbolo que se usaba para “coronar” a los reyes. Nosotros somos “Reyes” para Dios, lo más importante. Y la señal de la cruz en la frente nos hace cristianos, y nos recuerda la cruz, signo del amor de Dios.  (Lo teneis muuuy resumido en la página 31 del libro) (A los padres os animo a trabajar con ellos este tema. Empezad leyendo vosotros la página 34 y después haced los ejercicios de la pag 32 después de leer con ellos la 30 y 31)

 El mejor resumen de la catequesis de hoy: Por favor dejad en  comentarios la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Piensas que tu bautismo fue un momento importante en tu vida?. ¿Por qué?

En el video nos habla también de la Eucaristía, que es la siguiente etapa para la que nos estamos preparando.

Ups, esta catequesis parece un poco distinta, más corta, pero a veces lo importante, viene en frascos pequeños. Y al ser importante, por eso, pese a todas las dificultades, queremos hacerla presencial. Asi que este Domingo (Mañana dia 22) a las 11:15 nos vemos!!

Os dejamos un capitulo más de la serie “Guardianes de la Historia”. Esta vez en un barco. Y de nuevo os vamos a pedir que nos respondais abajo en vuestros comentarios. ¿Que hemos aprendido en el capitulo que hemos visto hoy?. Pensad, Pensad,… Y no vale leer los comentarios de los demás!!. 

Jesus
Jesus

1 comentario hasta ahora

Varinia Publicado el12:51 pm - 21 noviembre, 2020

El bautismo me parece un momento importante,por que empezamos una vida cristiana.

Dejar una respuesta


The maximum upload file size: 12 MB.
You can upload: image, audio, video, document, interactive.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.