¡Te queremos, María!

¡Te queremos, María!

¡Hola familia!

Recordando la catequesis del Domingo anterior, recordamos lo que era la Biblia, aquel documento tan importante para nosotros, los cristianos, donde Dios nos habla con todo su amor, es su palabra que llegó a nosotros a través de la Iglesia. Esta dividida en dos partes: El Antiguo Testamento presenta todos los libros de la Biblia antes del nacimiento de Jesús, recoge historia como la creación, las tradiciones cristianas y creencias antes de Jesucristo. Por otro lado, la segunda parte de la Biblia es el Nuevo Testamento donde nos habla de hechos relativos  a la vida da de Jesús.

Recordamos también de las promesa, ¿Os acordáis? Hablamos de que nos gusta que la gente que nos quiere nos haga buenas promesas y las cumpla. Lo mismo sucede con Jesús, él nos hace buenas promesas y las cumple “Señor, sé que me quieres, que estás conmigo y que me ayudas”.

Después comentamos quienes fueron las personas que confiaron en Jesús ¿de quienes hablamos? de Abrahán a quien Dios le prometió ser padre de un gran pueblo, Isaías quien anunció la llegada de Jesús, David el rey de Israel al que Dios le prometió que de su familia nacería Jesús y Moisés a quien Dios le pidió liberar a Israel de la esclavitud en Egipto y Él prometió darle una nueva Tierra.

Dibujos para colorear - Ministerio InfantilMoises y los mandamientos | COLOREAR BIBLICOS | Dibujo para Colorear a  moises con los 10 mandamientos | Bíblicos, Dibujos para colorear, MoisesDibujo de El Profeta Isaías para colorear | Dibujos para colorear imprimir  gratis

Hoy hablaremos de María ¿Alguien sabe quién es María?

María es la madre de Jesús, una mujer sencilla y buena que acepto ser la madre del Hijo de Dios, el Salvador. María era una mujer de corazón limpio que , como Dios, también quiere a todas las personas del mundo. Es una madre a la que podemos acudir con toda la confianza y pedirle que seamos una familia unida, cariñosa, religiosa y acogedora con los demás. Ella, que fue la que mejor supo vivir el amor que no enseña Dios, nos puede contagiar ganas de ser buenas personas y de ayudar a los demás.

En la última imagen (página 50 del libro) os dejo una nueva oración para que vayáis leyéndola.

¡Un abrazo a todos! nos vemos el domingo

Andrea Gómez González
Andrea Gómez González

Dejar una respuesta

The maximum upload file size: 12 MB. You can upload: image, audio, video, document, interactive. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.