Como siempre, empezamos haciendo un momento de oración después de hacer la señal de la cruz.
Para los padres: Seguro que recordáis el nacimiento de vuestro hijo/a. ¡Qué milagro tan grande! ¿O quizás no os lo habíais planteado como tal? Fijaos también en la perfección de una sencilla flor. Y en tantas cosas que nos rodean cada día y nos pasan desapercibidas, pero no pasan así para Dios, que es quien ha obrado el milagro. Todos estamos llamados a construir el Reino de Dios, a ser partícipes de ese milagro que, a fin de cuentas, es Dios quien lo hace. Sí, porque Dios sigue haciendo milagros cada día. Os preguntamos:
- ¿Ayudáis a vuestros hijos a valorar las cosas más sencillas, las de la vida ordinaria?
- ¿Les ayudáis a valorar realidades que merecen una gran admiración: el orden y dinamismo del cosmos, la vida, el regalo que supone la existencia de cada persona ?
- ¿Mostráis a vuestros hijos las diferentes realidades de nuestro mundo y cómo actuar?
Os animamos a que leáis la página 94 del libro de catequesis y podáis comentar los aspectos que consideréis con vuestros hijos.
Para los niños: ¡Qué afortunados somos en tener a Alguien que, día a día, hace cosas maravillosas por cada uno de nosotros! Y…, ¿sabes qué?, que lo hace porque te quiere, por lo mucho que nos quiere. Sí, lo hace por ti. ¿A que es genial? Recuerda que, a principios de este curso de catequesis, veíamos cómo la creación es obra del Amor de Dios, y cómo, dentro de esa creación, lo más importante que creó Dios fue al hombre y a la mujer. Sí, sí, a ti. Tú eres lo más importante para Dios. ¿A que es maravilloso? Somos tan importantes para Dios que nos entregó a su único Hijo, y se hizo hombre como nosotros para mostrarnos su gran amor. Él nos anuncia la Buena Noticia, ¿recuerdas cuál es? ¡Claro, el Evangelio! ¡El Reino de Dios ha llegado! Como veíamos la semana pasada, Jesús nos habla de ello a través de las parábolas para que podamos entenderlo. Y cada uno de nosotros, como os dijimos en la catequesis de la semana pasada, debemos aportar algo para construir el Reino. ¿Qué te gustaría aportar y cómo lo harías? era una de las preguntas que os hacíamos. Los milagros de Jesús (todas aquellas obras maravillosas que hacía por los hombres y sigue haciendo) son signo de que el Reino de Dios está presente entre nosotros. ¿Agrandamos el Reino de Dios? Para ver cómo puedes hacerlo, te animo (en compañía de tus papás) a responder a las preguntas del dibujo y completar las actividades del libro de catequesis de la página 90 y a ver el siguiente vídeo que os proponemos:
En el vídeo, hemos visto cómo todos los días tenemos ante nosotros el grandísimo milagro de la vida. ¿Soy capaz de dar gracias a Dios por lo cotidiano y, al mismo tiempo, lo maravilloso de la vida?
Oración final (para rezar juntos papás y niños):
“Jesús, nosotros creemos y confiamos en Ti.
Creemos que eres el Hijo de Dios
porque haces cosas admirables
en nombre de Dios Padre.
Tú eres nuestro Salvador.
Sabemos que has venido al mundo
para curarnos del pecado,
que nos impide amar a Dios y a los demás
como tú nos enseñas.
¡Te damos gracias, Señor!”
3 respuestas a “Tema 15: Jesús hace cosas admirables (7 de febrero)”
Sí somos capaces aunque aveces se nos olvide dar gracias todos los días por el pan de cada día por la vida que nos da para vivirla. Por nuestra familia amigos hermanos tíos primos conocidos. Hay que intentar Siempre dar gracias a Dios.
Creo que como Jesús, tenemos que ayudar a las personas e intentar hacerlas felices y hay muchas maneras de hacerlo.
yo voy ayudar a las personas mas cercanas a mi y a las que me caen mal