Tema 18: Jesús pasa haciendo el Bien (3 de Mayo)


Y tú, ¿para que utilizas “tu poder”?. En el video y en catequesis hemos visto muchas veces que Jesús viene al Mundo y pasa haciendo el bien a todos los que nos rodean. Quiere que no haya nadie triste, que estemos todos felices. ¿Eres feliz?. ¿Quieres que todos las personas a las que queremos sean felices y estén alegres y contentas?. Nosotros igual no podemos hacer “milagros”, como Jesús, pero seguro que lo que si podemos es hacer felices a todas las personas que nos rodean. En la pág 108 del libro, nos hablan de todas las personas buenas que hacen nuestra vida un poco mejor. Por qué: Por que nos tratan bien y son cariñosas con nosotros, porque ayudan de forma “gratuita”, sin pedir nada a cambio. Porque son alegres con todo el mundo, porque comparte su dinero y sus cosas con los demás, porque son responsables y hacen bien su trabajo, porque hacen favores,…. ¿Conocéis vosotros a alguien?, ponedle nombre, o nombres a esas personas, o al menos “caras”. Quizá estos días a las 20:00 muchos salgáis a aplaudir. ¿Por qué lo hacéis?. Quizá como homenaje a todas esas personas que esta haciendo lo posible para que este “coronavirus”, para que esta situación sea lo mejor posible: Los sanitarios que con una sonrisa cuidan a los enfermos, por aquellos que ayudan y acompañan, por todos los que hacen que el mundo sea un poco mejor. No aplaudimos a aquellos egoístas, o que trabajan por interés propio, aplaudimos a todos los que pasan haciendo el bien.

¿Quieres también que te aplaudamos a ti?. Pues al igual que la gente que miraba a Jesús se quedaba admirada y decidía seguirlo, haciendo el bien a los demás, ahora te toca a tí hacer lo mismo. Que todos los que estén a tu alrededor, se queden mirando asombrados, lo bien que te portas, lo bueno que eres haciendo felices a los demás, no siendo egoísta, siendo responsable, compartiendo, queriendo y amando a todos,…  Te animo a que completes los ejercicios de la página 110, (Si os acompañan vuestros padres en la pagina 112 tienen  un poco de “ayuda”).

El Domingo 3 de Mayo, probablemente en torno a las 18:30-19:00, nos uniremos por la tarde en videoconferencia, (Esta vez usaremos ZOOM) un rato para compartir un poco este tema. Os animamos ha hacer un dibujo de Jesucristo o un póster y compartirle aquí con la siguiente frase: “Gracias, Jesús, por tu amor”. 

Aqui os dejo, un video de superlibro, por si alguno se anima a verle. Ponedle en grande. (si estais en ordenador pulsad la tecla “f” y se os pondrá en pantalla completa). El Domingo nos vemos!!, un abrazo!

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Parroquia Santa MAría – Obispado de Santander +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí