Tema 18: Jesús pasa haciendo el Bien (3 de Mayo)

Tema 18: Jesús pasa haciendo el Bien (3 de Mayo)

Y tú, ¿para que utilizas “tu poder”?. En el video y en catequesis hemos visto muchas veces que Jesús viene al Mundo y pasa haciendo el bien a todos los que nos rodean. Quiere que no haya nadie triste, que estemos todos felices. ¿Eres feliz?. ¿Quieres que todos las personas a las que queremos sean felices y estén alegres y contentas?. Nosotros igual no podemos hacer “milagros”, como Jesús, pero seguro que lo que si podemos es hacer felices a todas las personas que nos rodean. En la pág 108 del libro, nos hablan de todas las personas buenas que hacen nuestra vida un poco mejor. Por qué: Por que nos tratan bien y son cariñosas con nosotros, porque ayudan de forma “gratuita”, sin pedir nada a cambio. Porque son alegres con todo el mundo, porque comparte su dinero y sus cosas con los demás, porque son responsables y hacen bien su trabajo, porque hacen favores,…. ¿Conocéis vosotros a alguien?, ponedle nombre, o nombres a esas personas, o al menos “caras”. Quizá estos días a las 20:00 muchos salgáis a aplaudir. ¿Por qué lo hacéis?. Quizá como homenaje a todas esas personas que esta haciendo lo posible para que este “coronavirus”, para que esta situación sea lo mejor posible: Los sanitarios que con una sonrisa cuidan a los enfermos, por aquellos que ayudan y acompañan, por todos los que hacen que el mundo sea un poco mejor. No aplaudimos a aquellos egoístas, o que trabajan por interés propio, aplaudimos a todos los que pasan haciendo el bien.

¿Quieres también que te aplaudamos a ti?. Pues al igual que la gente que miraba a Jesús se quedaba admirada y decidía seguirlo, haciendo el bien a los demás, ahora te toca a tí hacer lo mismo. Que todos los que estén a tu alrededor, se queden mirando asombrados, lo bien que te portas, lo bueno que eres haciendo felices a los demás, no siendo egoísta, siendo responsable, compartiendo, queriendo y amando a todos,…  Te animo a que completes los ejercicios de la página 110, (Si os acompañan vuestros padres en la pagina 112 tienen  un poco de “ayuda”).

El Domingo 3 de Mayo, probablemente en torno a las 18:30-19:00, nos uniremos por la tarde en videoconferencia, (Esta vez usaremos ZOOM) un rato para compartir un poco este tema. Os animamos ha hacer un dibujo de Jesucristo o un póster y compartirle aquí con la siguiente frase: “Gracias, Jesús, por tu amor”. 

Aqui os dejo, un video de superlibro, por si alguno se anima a verle. Ponedle en grande. (si estais en ordenador pulsad la tecla “f” y se os pondrá en pantalla completa). El Domingo nos vemos!!, un abrazo!

 

 

Jesus
Jesus

Dejar una respuesta


The maximum upload file size: 12 MB.
You can upload: image, audio, video, document, interactive.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.