Los días importantes, la familia, los amigos nos reunimos para celebrar una fiesta, y habitualmente lo hacemos sentándonos a la misma mesa: Navidad , cumpleaños, bautizos, bodas,… ¡Que es una fiesta sin una comida en familia o con amigos! Jesús, también celebraba las fiestas judías, y un día antes de morir, se sentó con sus discípulos a celebrar la Pascua, cogió el pan, lo partió, y se lo dio diciendo: “TOMAD Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO,QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS” Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz, dando gracias te bendijo, y lo dio a sus discípulos diciendo: “TOMAD Y BEBED TODOS DE EL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA”.
¿Os suenan estas palabras?, son las más importantes. Jesús da la vida porque nos quiere, y cada vez que lo recordamos, recordamos todo su amor. Pero más importante aún, Cristo se “une” a nosotros, Él mismo es un regalo, para nosotros, y quiere que nos Unamos a Él, en “COMUN-UNION” (COMUNIÓN). Que compartamos su amor, y que lo recordemos siempre. Eso lo hacemos en cada “misa” (“EN MEMORIA”, Acción de gracias). LA EUCARISTÍA. Un gran tesoro…
Recordamos también en este vídeo el primero de los sacramentos, el Bautismo, pero fijaros especialmente cuando habla de la Eucaristía.
¿Y tú?, quieres recibir a Jesucristo en tu vida?. ¿Quieres hacer el sacramento de la Eucaristía, la Comunión muuuuchas veces?.
Os dejo también esta pequeña historia.
Una respuesta a “Tema 19.- La Eucaristía. (10 de Mayo)”
Quisiera la catequesis de eucaristía y reconciliación