Tema 2. Dios Padre nos Quiere Mucho (24 – Oct)

Tema 2. Dios Padre nos Quiere Mucho (24 – Oct)

Para los Padres:

Esta es la primera entrada en la catequesis de este año. Este año, debido a la situación, vais a tener que acompañar a vuestros hijos en catequesis de una forma más activa. Cada semana os iremos dejando en esta web los distintos temas de catequesis para trabajar con vuestros hijos, y también os animamos a reflexionar y a trabajar con ellos. Os pedimos que cada semana dediquéis 30 o 45 minutos al tema que nos toca.

Las sesiones de Catequesis este año van a ser distintas, más amenas y buscando que los niños experimenten mas que “el que sepan”. Os pedimos comprensión y paciencia. El implantar una nueva metodología adaptada a los tiempos actuales nos está llevando bastante trabajo y mucho tiempo de preparación y formación, por lo que igual en estas primeras semanas no nos de tiempo a dejaros desarrollados los temas en la web.

El Domingo en catequesis fue la primera sesión. Nos conocimos y en la mayoría de los casos nos reencontramos. El tema de esta semana habla del amor de Dios. de Cómo ese amor es el reflejo del amor que nos tienen nuestros padres, nuestra familia, que nos quieren y nos cuidan. En el libro de catequesis se corresponde con el Tema 2. 

El libro de catequesis: Los Domingos NO hace falta que traigan el libro, es para que trabajéis vosotros con ellos en casa. Esperemos que al final del curso estén todos los temas trabajados, y que ningún niño deje el libro “en blanco”. Los padres sois los primeros catequistas. Cada tema tiene en la ultima página una pequeña explicación, y os animamos a que vayáis leyendo con ellos las distintas páginas y respondiendo los pequeños ejercicios. que sea un rato de “compartir” la fe, más que de “tareas y deberes”. Y si un día os detenéis en un punto, y le dedicáis mucho tiempo, por ejemplo, recordando y viendo las fotos de su bautismo, o hablando de la navidad, o de vuestra experiencia de fe, o porque les apetece hacer un dibujo del tema, no pasa nada, lo importante es trabajarlo juntos. 

En las próximas semanas, una vez podamos poner todo al día, tendremos una reunión, en la que os detallaremos más este proyecto así como resolveremos vuestras dudas, preguntas o inquietudes. 

Un abrazo.

Los catequistas

 

Jesus
Jesus

Dejar una respuesta

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí