Tema 2: Hablando Con Dios: La Oración


Hoy vamos a hacer un poco de silencio,….. Necesitamos cerrar los ojos, y durante unos momentos mirar hacia nuestro corazón, hacia “nuestra habitacion interior”. Podemos hacerlo solos, o con las personas a las que queremos, juntos, unidos. Hablar con Dios,… ufff es una palabra dificil, especialmente porque estamos acostumbrados a hablar con los labios y a escuchar con los oidos,…. Pero para hablar con Dios, debemos hablar y escuchar con el corazon, (Bueno, es cierto que a veces decir las palabras en alto igual nos ayuda).

Aqui os dejo un video muy cortito, muy cortito, de un catequista que estos días, desde su casa, está haciendo estas pequeñas catequesis para niños de toda España, y como lo hace muy bien, os animo a que le veáis y escucheis:

 

Y ahora, quiero contaros un poco cómo podemos rezar, para que lo hagáis juntos, con vuestros padres, todos los días.

1.- Buscamos un sitio y un momento tranquilo. No es fácil rezar viendo la tele, o a la vez que jugamos. Por eso, un buen momento es justo cuando nos vamos a ir a dormir, y también porque es un buen momento para “contar” y compartir con Dios, lo que nos ha pasado a lo largo del día.

2.- Empezamos, como siempre,… en el nombre del Padre, del hijo,… 

Recordamos la oración más sencilla,….

3.- Después de forma sencilla, podemos hacer varias cosas:
    – Pedir perdon a Dios por habernos portado mal: Dios te pido perdon por,… ej: enfadarme con mi hermano, desobedecer,. ….

    – Damos Gracias a Dios: Por las personas que nos quieren, por lo que nos ha dado, por….

  – Y por último pedimos a Dios: Le podemos pedir que nos cuide, que ayude a los que estan tristes, ….. (No vale pedirle una PS4 :-p )

4.- Podemos tambien rezar juntos alguna oracion, por ejemplo el Padrenuestro; Acordarnos de María, rezando el Ave María; O con algunas de esas oraciones que aprendemos de niños.


Y ahora os pido que recéis un poco conmigo, para ayudarnos a rezar juntos, poned aqui abajo en los comentarios (PINCHA AQUI SI NO SALEN) vuestra “Oracíon”, vale una foto, un dibujo o unas palabras dando gracias a Dios, pidiendo perdon, y/o pidiendole por los demás. Quizá en unos días lo podamos hacer juntos.



2 respuestas a “Tema 2: Hablando Con Dios: La Oración”

    • Perdona por no haberte respondido antes!!, Me encanta, es muy importante rezar todos juntos, y especialmente cuando las cosas son un poco más difíciles. Dios nos acompaña y nos ayuda siempre, y cuando rezamos podemos escucharle mejor!. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Parroquia Santa MAría – Obispado de Santander +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí