Tema 21: ¡¡Jesucristo vive!!

Tema 21: ¡¡Jesucristo vive!!

Hoy empezamos con una canción que me encanta de Valivan. Nos habla de un granito de mostaza. ¿habéis visto alguna vez uno?. Es muy muy pequeñito, pero cuando se planta, muere, y crece un gran árbol que da muchos granos nuevos de mostaza,…. MUERE, Sí, desaparece. Para poder crecer como árbol debe morir como granito. Si no, es imposible que de fruto. La Muerte, un tema que a veces nos da miedo, pero Jesucristo nos enseño lo más importante: Al tercer día, después de morir, Resucitó, volvió a la vida, y se apareció muchas veces a sus discípulos, y así demostró ser más fuerte que la muerte, y lo más importante, que la muerte no es el final, sino un nuevo principio. Como el grano de trigo, o de mostaza, que cuando muere se convierte en un gran árbol, en una espiga, que da fruto. Así los cristianos tenemos la certeza que cuando muramos, naceremos a una vida nueva, distinta eso sí, junto a Dios. Cuando se va alguien querido nos ponemos tristes, porque queremos que siga estando a nuestro lado y darle besos y abrazos, pero por otro lado, también estamos alegres, porque sabemos que va a estar en un sitio mejor, junto a Dios, y desde allí, nos va a seguir cuidando y queriendo, y también, nosotros desde nuestro corazón, podemos seguir “sintiéndole” vivo y presente. A veces en catequesis os lo cuento con la metáfora de un viaje de alguien a quien queremos a un sitio lejano. Estamos tristes porque ya no está con nosotros, pero le seguimos queriendo aunque le echemos de menos, y sabemos que está allí, y que algún día nos reencontraremos con él.  

La canción de Valivan dice otra cosa muy muy importante: Nosotros somos también esas semillas, que parecen insignificantes, pero que si hacemos crecer, se van a convertir en un árbol lleno de amor, que cuide y acoja y ayude y “de cobijo a todos los que nos rodean”. Yo estoy convencido que vosotros tenéis esa semilla, y sois ese bello árbol, y es importante que lo descubráis, lo maravillosos que sois cada uno de vosotros. Yo os tengo que dar mucho las gracias, por todo lo que me habéis dado, a veces sin daros cuenta. El cariño, la sonrisa, la alegría, el hacer de que los que os rodean estén alegres y felices, sonrientes, que sientan todos cuanto les queréis, vuestros amigos. Sembrad alegría, cariño y ayuda a vuestro alrededor. Eso es lo que nos pide Dios. El muere y resucita en la cruz para darnos esas “semillas” de amor, que quiere que cada uno de nosotros haga crecer y reparta por todo el Mundo y a todo el mundo.  Este Domingo, a las 19:00 me encantaría compartir un poco esas semillas con vosotros. Os espero!. También os pediría que dejaseis vuestros comentarios sobre esta catequesis, una de las más importantes del año.

Ya nos quedan muy pocas catequesis este curso. La semana que viene hablaremos del Espíritu Santo y la Iglesia, y también un poco de vuestra tarea en ella.  El 7 de Junio, es un tema un poco “difícil”, por eso se llama “Misterio”, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.  Finalmente, el Domingo 14 de Junio con un gran encuentro, aunque sea “virtual”, o igual presencial, a ver que se puede hacer ;-).  (Puede haber cambios, ya que esta semana tendremos reunión de catequistas)  Un abrazo, aunque no os le pueda dar físicamente!

Jesus
Jesus

Dejar una respuesta


The maximum upload file size: 12 MB.
You can upload: image, audio, video, document, interactive.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.