Tema 31: Amarás a Dios sobre todas las cosas (17-ene)

Tema 31: Amarás a Dios sobre todas las cosas (17-ene)

CATEQUESIS PRESENCIAL

Esta Semana tenemos catequesis presencial el Sábado 16 de Enero. No podemos dejar de compartir en persona este tema tan importante. Vamos a empezar recordando los tres primeros mandamientos:

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2.- No tomarás el nombre de Dios en Vano

3.- Santificarás las fiestas.

Recordamos porque los mandamientos son una de las cosas que debemos saber de memoria, para que nos ayuden y nos guíen para no perdernos.

Lo primero y más importante es recordar el tema anterior, el “por qué” de los mandamientos. No es hacer algo “por obligación”, sino que es hacerlo porque queremos un mundo mejor. (Pág 48), en el que todos nos queramos y seamos felices. 

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Ufff que difícil y qué fácil a la vez. No nos dice amarás a Dios más que a las personas, nos dice “más que a todas las cosas”. El amor de Dios, y el amor que nos pide Dios debe ser igual al que por ejemplo, tenéis los padres con los hijos, y al revés. Muchas veces el mejor ejemplo es el de una MADRE/PADRE, que es capaz de dar la vida por su hijo, por tí. Así lo hizo Jesús en la cruz. Pues amemos a Dios, lo mismo que amamos a nuestros padres, a nuestros hijos, ….  

 

2.- No tomarás el nombre de Dios en Vano. 

¿Cual es el insulto mas grave que os pueden decir?, seguro cuando se acuerdan o dicen algo feo de vuestra madre o vuestro padre,… Ufff, … Pues Dios nos pide que usemos su nombre solo para cosas buenas, que no lo “ensuciemos” diciendo insultos, palabrotas o cosas más fea. Usémoslo con cariño, porque es importante para nosotros. 

3.- Santificarás las fiestas. 

Santificar es “celebrar” pensando en Dios. En Navidad celebramos que Jesus ha nacido, pero nos acordamos de él o nos despistamos y solo pensamos en los regalos y en otras cosas. Cada Domingo también es “fiesta”, porque es el Día en que recordamos que Jesús resucitó, y por eso es fiesta, no para descansar y otras cosas, que bueno, también podemos hacer, pero siempre sin dejar de celebrar lo más importante: Que Jesús nos amó tanto que murió en la cruz y resucitó, y de eso hacemos memoria cada domingo, en la Misa, en la mesa de la Eucaristía.  

En la página 49 tenéis estos tres mandamientos, y en la 50 dos ejercicios para ayudarnos a entender estos mandamientos con algun caso concreto. 

Los padres, y también los niños tenéis en la página 52 el resumen de este tema y algunas propuestas para dialogar y hacer juntos.

Y esta semana, aunque solo muy pocos os molestáis en leer esto, al menos porque casi ninguno responde a esta pregunta, dejadnos en comentarios o enviadnos por Whatsapp: ¿Que podéis hacer esta semana para “demostrar” a Dios que le “amáis sobre todas las cosas”? 

 

Y aquí os dejo el capitulo 9 de Guardianes de la Historia, tiene mucho mucho que ver con el tema que hemos visto hoy. 

 

 

Jesus
Jesus

3 comentarios

Varinia Publicado el4:14 pm - 18 enero, 2021

Hola soy Varinia esta semana para demostrar que amo a Dios sobre todas las cosas lo voy a hacer ayudando a compañeros con los que no me llevo del todo bien . Un saludo

Marcos Fernández Publicado el5:12 pm - 21 enero, 2021

Holaaa, soy Marcos Fernández y voy a portarme muy bien y ayudar en casa para demostrar a Dios que le amo sobre todas las cosas.

Marcos Pérez Gómez
Marcos Pérez Gómez Publicado el5:46 pm - 31 enero, 2021

hola soy marcos perez y yo vo a ayudar a mis adres y amigos y voy a demostrarle a Dios qu le amo

Dejar una respuesta

The maximum upload file size: 12 MB. You can upload: image, audio, video, document, interactive. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.