Tema 32: Aprendemos a amar en familia (24-ene)


Padres: Recordad con los niños los mandamientos de la semana pasada y explicarles los 4 de hoy después de ver los videos. Si tenéis alguna duda, consulta u os es difícil alguna de las cosas, preguntadnos

La semana pasada en la catequesis presencial que tuvimos en la iglesia, aprendimos los tres primeros mandamientos, que están relacionados con Dios.

1º- Amaras a Dios sobre todas las cosas.

2º-No tomaras el nombre de Dios en vano.

3º-Santificaras las fiestas.

También recordamos que los mandamientos son reglas que nos dio Dios para ayudarnos a vivir más felices con DIOS y con los demás.

Esta semana vamos a estudiar los mandamientos relacionados con la familia, la vida y el cuerpo. Veremos las reglas que nos dio Dios para ayudarnos a vivir mejor.

La familia, la vida y el cuerpo son regalos que nos dio Dios, debemos cuidarles, valorar y respetar.

4º- Honraras a tu padre y a tu madre

Este mandamiento está relacionado con la familia.

De nuestros padres recibimos la vida, y el amor. También nuestros padres nos dan todo lo que necesitamos: estudios, ropa, comida.

Los hijos deben dar a sus padres lo mismo que reciben de ellos. Agradecer y valorar lo que hacen por ellos. Obedecer, ayudar en las tareas de la casa y cuidar a sus padres cuando lo necesiten igual que ellos les cuidaron cuando eran pequeños.

También los padres tenemos que ayudar y acompañar a nuestros hijos en todo lo que necesiten: estudios, deporte, catequesis…

 

5º- No mataras

Este mandamiento está relacionado con la vida.

La vida es el mayor regalo de Dios, la tenemos que cuidar, respetar y valorar, tanto nuestra vida como las de los demás.

Nadie tiene derecho a terminar con la vida de nadie, tampoco con la nuestra.

Este mandamiento también nos enseña que no tenemos que dañar a nadie. Nosotros no tenemos que dar golpes, insultar, ni hacer daño a los demás. En nuestra vida diaria, la violencia no soluciona nada, somos más felices intentando arreglar los problemas con palabras. La violencia solo genera más violencia y eso es algo muy importante para enseñar a nuestros hijos.

 

6º-No cometerás actos impuros

9º-No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Estos mandamientos están relacionados con el cuerpo. Del 6º pasamos al 9º pero son muy parecidos y les estudiaremos juntos.

Junto con la vida también recibimos el cuerpo. Hacemos deporte para cuidar nuestro cuerpo, para tener buena salud y tener una vida más saludable. El cuerpo es importante porque nos sirve para relacionarnos con los demás y con el mundo. Por eso, debemos de usar nuestro cuerpo para el bien, no tenemos que dañarle y también respetar el cuerpo de los demás.

 

 

Para los niños

ver los videos. 

ESTUDIAR LOS MANDAMIENTO 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º Y 9º., la próxima semana preguntamos  .

En la lección 32 hacer los ejercicios de la página 54 y 56.

En la página 54, en el segundo ejercicio hay una carta para dar las gracias a tu familia y por qué. MANDANOS POR WHATSAPP o dejad en comentarios  A QUIEN LE DAS LAS GRACIAS Y POR QUÉ. TAMBIEN DI A TUS PAPAS, HERMANOS, ABUELOS QUE HAGAN LO MISMO. SOLO UNA FRASE TUYA Y OTRA DE ELLOS.

También vamos a poner en práctica algunos mandamientos que hemos visto hoy.

Podemos esta semana ayudar a nuestros padres con una faena de la casa que no hacemos habitualmente: hacer la cama, poner la mesa, tirar la basura, ayudar a los abuelos, ayudar a tu hermano hacer los deberes… (4º mandamiento)

En el cole vamos a evitar las peleas y los insultos. Si algún niño insulta o pega intentar decírselo a la profe o hablar con él para que no lo haga (5º mandamiento)                                                                                                                            

Leer con vuestros padres la pagina 56 y 57.

Nos vemos la semana que viene

 

Ah, lo olvidaba, 

 

,

2 respuestas a “Tema 32: Aprendemos a amar en familia (24-ene)”

  1. Hola soy Varinia doy gracias a mi madre porque me ayuda a ser mejor persona, yo Verónica doy gracias por vivir cada día cosas maravillosas con mi familia.

  2. Holaaa soy Marcos Fernández, doy gracias a mis padres por cuidar de mí y de mis primos. Yo, Bea, doy gracias porque tener cerca a todos mis seres queridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Unidad Pastoral Parroquias Sagrada Familia, Santa Maria (Pronillo), San Juan Bautista – Obispado de Santander +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí