Tema 32: Aprendemos a amar en familia (24-ene)


Padres: Recordad con los niños los mandamientos de la semana pasada y explicarles los 4 de hoy después de ver los videos. Si tenéis alguna duda, consulta u os es difícil alguna de las cosas, preguntadnos

La semana pasada en la catequesis presencial que tuvimos en la iglesia, aprendimos los tres primeros mandamientos, que están relacionados con Dios.

1º- Amaras a Dios sobre todas las cosas.

2º-No tomaras el nombre de Dios en vano.

3º-Santificaras las fiestas.

También recordamos que los mandamientos son reglas que nos dio Dios para ayudarnos a vivir más felices con DIOS y con los demás.

Esta semana vamos a estudiar los mandamientos relacionados con la familia, la vida y el cuerpo. Veremos las reglas que nos dio Dios para ayudarnos a vivir mejor.

La familia, la vida y el cuerpo son regalos que nos dio Dios, debemos cuidarles, valorar y respetar.

4º- Honraras a tu padre y a tu madre

Este mandamiento está relacionado con la familia.

De nuestros padres recibimos la vida, y el amor. También nuestros padres nos dan todo lo que necesitamos: estudios, ropa, comida.

Los hijos deben dar a sus padres lo mismo que reciben de ellos. Agradecer y valorar lo que hacen por ellos. Obedecer, ayudar en las tareas de la casa y cuidar a sus padres cuando lo necesiten igual que ellos les cuidaron cuando eran pequeños.

También los padres tenemos que ayudar y acompañar a nuestros hijos en todo lo que necesiten: estudios, deporte, catequesis…

 

5º- No mataras

Este mandamiento está relacionado con la vida.

La vida es el mayor regalo de Dios, la tenemos que cuidar, respetar y valorar, tanto nuestra vida como las de los demás.

Nadie tiene derecho a terminar con la vida de nadie, tampoco con la nuestra.

Este mandamiento también nos enseña que no tenemos que dañar a nadie. Nosotros no tenemos que dar golpes, insultar, ni hacer daño a los demás. En nuestra vida diaria, la violencia no soluciona nada, somos más felices intentando arreglar los problemas con palabras. La violencia solo genera más violencia y eso es algo muy importante para enseñar a nuestros hijos.

 

6º-No cometerás actos impuros

9º-No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Estos mandamientos están relacionados con el cuerpo. Del 6º pasamos al 9º pero son muy parecidos y les estudiaremos juntos.

Junto con la vida también recibimos el cuerpo. Hacemos deporte para cuidar nuestro cuerpo, para tener buena salud y tener una vida más saludable. El cuerpo es importante porque nos sirve para relacionarnos con los demás y con el mundo. Por eso, debemos de usar nuestro cuerpo para el bien, no tenemos que dañarle y también respetar el cuerpo de los demás.

 

 

Para los niños

ver los videos. 

ESTUDIAR LOS MANDAMIENTO 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º Y 9º., la próxima semana preguntamos  .

En la lección 32 hacer los ejercicios de la página 54 y 56.

En la página 54, en el segundo ejercicio hay una carta para dar las gracias a tu familia y por qué. MANDANOS POR WHATSAPP o dejad en comentarios  A QUIEN LE DAS LAS GRACIAS Y POR QUÉ. TAMBIEN DI A TUS PAPAS, HERMANOS, ABUELOS QUE HAGAN LO MISMO. SOLO UNA FRASE TUYA Y OTRA DE ELLOS.

También vamos a poner en práctica algunos mandamientos que hemos visto hoy.

Podemos esta semana ayudar a nuestros padres con una faena de la casa que no hacemos habitualmente: hacer la cama, poner la mesa, tirar la basura, ayudar a los abuelos, ayudar a tu hermano hacer los deberes… (4º mandamiento)

En el cole vamos a evitar las peleas y los insultos. Si algún niño insulta o pega intentar decírselo a la profe o hablar con él para que no lo haga (5º mandamiento)                                                                                                                            

Leer con vuestros padres la pagina 56 y 57.

Nos vemos la semana que viene

 

Ah, lo olvidaba, 

 

,

2 respuestas a “Tema 32: Aprendemos a amar en familia (24-ene)”

  1. Hola soy Varinia doy gracias a mi madre porque me ayuda a ser mejor persona, yo Verónica doy gracias por vivir cada día cosas maravillosas con mi familia.

  2. Holaaa soy Marcos Fernández, doy gracias a mis padres por cuidar de mí y de mis primos. Yo, Bea, doy gracias porque tener cerca a todos mis seres queridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Parroquia Santa MAría – Obispado de Santander +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí