TEMA 34: Como hijos, oramos a dios, nuestro padre. (6-Dic)

TEMA 34: Como hijos, oramos a dios, nuestro padre. (6-Dic)

Para los padres:

El tema que trabajamos esta semana, es la oración.

La oración, es toda la forma de hablar con Dios. Abrimos nuestro corazón a Dios para contarle nuestras cosas, como nos sentimos. A Él le encanta escuchar.

En  nuestra vida cotidiana, cuando tenemos problemas, un examen, nuestra salud es debilitada, pedimos a Dios que todo salga bien y si todos estos problemas se resuelven también damos las gracias a Dios. También le damos las gracias por la familia que tenemos…En muchos momentos de nuestra vida hablamos con dios. Oramos.

La comunicación entre las personas es necesaria para vivir, como la respiración. Desde que nos levantamos: hablamos con nuestros hijos, nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo…les contamos todo lo que nos pasa, tanto las cosas buenas como nuestros problemas.

Para nosotros también es muy importante nuestra comunicación con Dios, debemos enseñar a nuestro hijos, ahora que van hacer la primera comunión y ya son un poco más mayores que un rato de su vida diaria dediquen un rato para hablar, para orar. Que den gracias por todo lo que tienen: familia, amigos, todo lo importante…que pidan por los que más necesiten, que no se olviden de nuestros mayores. Que tengan un rato de tranquilidad, que abran su corazón para hablar con Dios. Él les escuchara.

Tenemos que seguir alimentando esta comunicación. Si nosotros, no hablamos con nuestros amigos durante mucho tiempo, al final deja de ser nuestro amigo, eso mismo pasa con nosotros, si nos olvidamos de hablar con Dios al final nos olvidamos de Él.

Para trabajar con los niños:

Esta semana empezamos la catequesis como lo hacemos siempre: hacemos la señal de la cruz y rezamos un padrenuestro.

¿Sabéis lo que es orar? ¿Qué es una oración?

Lo hacemos todos los días que vamos a catequesis, cuando vamos a misa. Habéis pensado en responder estas preguntas.

Orar es hablar con Dios, le contamos nuestras cosas (las buenas y las malas), le damos las gracias por todo lo que tenemos. Él siempre nos escucha.

La próxima vez que nos veamos vamos ir a la iglesia a rezar, escucharemos la palabra de Dios, algunas oraciones que ya habréis oído alguna vez, cuando habéis ido  a misa. Esperamos veros a todos ese día.

El tema de esta lección es la oración. En el libro de catequesis es la lección 34. De la página 66, 67, 68 y 69 leer atentamente y hacer los ejercicios. De la última página del tema podéis leerla despacio y atentamente con vuestros papas.

Ahora os dejamos un video, que resume perfectamente el tema de hoy, es muy alegre y divertido. Después de verle, me gustaría que mandaseis un mensaje o un wasap y respondáis  a esta pregunta ¿Qué significa cerrar la puerta y las ventanas?

La siguiente oración, la hizo el Papa Francisco, se llama la oración de los 5 dedos. Leerla y podéis hacer cada día una oración. Buscar un sitio tranquilo, abrid vuestro corazón y hablas un ratito con Dios, Él os escuchara.

Y Por último, un nuevo capitulo de Guardianes de la Historia. ¿Qué aventuras les esperan hoy a nuestros amigos?

 

Belen Gonzalez herrreros
Belen Gonzalez herrreros

4 comentarios

Varinia Publicado el6:50 pm - 5 diciembre, 2020

Hola buenas tardes soy Varinia, cerrar la puerta y las cuatro ventanas significa que estoy preparada para entrar en mi misma y hablar con Dios a través de mi corazón y contarle mis secretos .

DANIEL GARCÍA Publicado el6:27 pm - 6 diciembre, 2020

Hola soy Daniel
Cerrar la puerta significa cerrar la boca en silencio para contar mis pensamientos a Dios
Y cerrar las ventanas es cerrar los hojos y los oídos para estar conectados con Dios

DANIEL GARCÍA Publicado el6:48 pm - 6 diciembre, 2020

Hola soy Daniel
Cerrar la puerta significa cerrar la boca en silencio para contar mis pensamientos a Dios
Y cerrar las ventanas es cerrar los ojos y los oídos para estar conectados con Dios

DANIEL GARCÍA Publicado el6:56 pm - 6 diciembre, 2020

Hola soy Daniel
Cerrar la puerta significa cerrar la boca para hablar con Dios
Cerrar las cuatro ventanas significa cerrar los ojos y los oídos para conectar con Dios concentrado

Dejar una respuesta

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí