La semana anterior en la catequesis aprendimos lo que es el pecado, hoy vamos a ver lo que es el perdón.
Dentro de unas semanas vuestros hijos van a recibir el sacramento de la reconciliación, también la podemos llamar la fiesta del perdón.
Perdonar es una de las cosas más bonitas y liberadoras que existen para estar siempre felices, aunque también es una de las más difíciles de hacer-
Seguro que todos tenemos alguna experiencia, alguien nos ha hecho daño, nos ha ofendido y no hemos querido perdonarle, llenándonos de rabia de odio lo hemos pasado mal porque se hace cada vez una bola más grande y nuestra amistad se pierde por no saber perdonar.
Los que perdonan no son más débiles por hacerlo sino todo lo contrario. Solo si estamos llenos de amor seremos capaces de perdonar a los demás.
Si aprendemos a perdonar y sacar el odio y rencor de nuestras vidas también tenemos que aprender a pedir perdón.
Nosotros no somos perfectos, a veces sin querer también hacemos daño a los demás y tenemos que pedir perdón.
¿Qué pasaría en nuestra vida cotidiana, si cuando alguien nos hace daño, no perdonamos y viceversa, si nosotros hacemos daño a los demás no pediríamos perdón?
PARA PADRES Y NIÑOS
este video es un pequeño y bonito resumen de la catequesis de hoy
Ahora vamos a ver una parábola, que veremos en el libro de catequesis y cuando termine juntos podéis hablar sobre ella. Y contestar alguna de estas preguntas:
Por qué el hijo se va de casa
Por qué el hijo regreso a casa
Qué hizo el padre cuando vio al hijo.
Por qué el hijo mayor no fue a la fiesta.
PARA LOS NIÑOS.
Ir a la página 77, la portada del tema 36 HOY TENEIS QUE MANDAR UN MENSAJE SOBRE LO QUE VEIS Y SENTIS CUANDO VEIS EL DIBUJO DE LOS NIÑOS Y JESUS.
Hacer los ejercicios de la página 78 y leer muy atentamente la página 79.
De la página 80 responder a las preguntas de la parábola del hijo prodigo. La historia de Zaqueo ya la hemos visto en un capítulo de guardianes de la historia. Si no os acordáis ayudaros de la biblia para contestar a las preguntas. Si no sabéis utilizar la biblia pedir ayuda en casa.
5 respuestas a “Tema 36: Jesús nos trae el perdón de Dios Padre.(14-Feb)”
Hola soy Varinia lo que veo y siento cuando veo la imagen de Jesús y los niños es que los niños habían discutido y Jesús les ha ayudado a poderse perdonar y seguir con su amistad ablandando sus corazones .
Hola soy Mario, lo que siento es felicidad y lo que veo es que se están perdonando y están felices.
Hola soy Eva, me siento feliz porque se han perdonado, ahora son amigos y Jesús les mira orgulloso.
Hola soy Daniel yo veo en la foto que Jesús les a ayudado a lo niños a perdonarse
Holaaa, soy Marcos. Cuando veo esta imagen pienso que sí todos pidiéramos perdón y perdonaramos el mundo sería mucho mejor, sin tantas guerras y que Jesús nos enseña a perdonar