Tema 8: Preparad el camino al Señor (29 nov.).

Tema 8: Preparad el camino al Señor (29 nov.).

A lo largo de estas semanas de catequesis hemos ido viendo lo mucho que Dios nos ama a cada uno de nosotros y cómo quiere que seamos felices queriéndonos entre nosotros. Hay muchas formas de expresar ese amor: una de ellas es dedicando un ratito a jugar con nuestros hijos como hicimos la semana pasada. ¿No creéis que eso ya es un regalo? Es verdad, quizás dicho regalo no se puede tocar ni hay que abrirlo, pero sí se puede sentir y llevarlo dentro, y de eso mismo va la cate de hoy: de un gran regalo que está a punto de llegar y para el que nos hemos de preparar a recibirlo. ¿Queréis saber cuál es? La siguiente canción nos puede servir de oración inicial escuchándola con atención para adentrarnos en lo importante de este tiempo del que nos habla:

Seguro que habéis recibido muchos regalos de todo tipo a lo largo de vuestra vida, tanto niños como adultos. Recordad alguno con vuestra familia y decid alguno que os haya hecho más ilusión y por qué. Puede ser un juguete, un libro,…, pero también un abrazo, una sonrisa,… ¿Sabéis qué regalos les gustaban más a vuestros papás cuando eran como vosotros y por qué? Es un buen momento para que podáis hablar sobre ello.

El último día que hicimos videoconferencia, una de las mamás, respondiendo a una pregunta, dijo que su mayor regalo había sido su hijo. Pero para llegar a ese gran regalo tuvo que esperar y preparar ese camino con mucho amor y confianza. Éste es precisamente el camino que empezamos a recorrer este domingo y que nos llevará durante 4 semanas hasta la celebración de la Navidad. Os dejamos este vídeo para que lo entendáis mejor:

Para completar el tema, podéis leer la página 49 del libro de catequesis y hacer los ejercicios de la página 50 con la ayuda de vuestros padres que pueden leer la página 52 antes de que realicéis los ejercicios.

Para empezar a preparar el camino hacia este tiempo de Navidad, podemos empezar por hacer una corona de Adviento con la ayuda de vuestra familia y que permanezca durante todo este tiempo en vuestra casa para recordarnos a niños y adultos que debemos preparar nuestro camino, estar en vela como nos decía la canción inicial. Este primer domingo de Adviento, encendemos la primera vela. Por mi parte, os dejo una foto de la que va a permanecer en mi casa durante este tiempo. Si queréis, podéis mandarnos una foto de las coronas de Adviento que realicéis.

Para terminar este rato de catequesis, y dado que éste es un tiempo de conversión, os vamos a hacer la siguiente pregunta para que la penséis y nos la podáis responder, los que queráis compartirlo, al próximo día de cate que nos veamos por videoconferencia: ¿cómo puedo prepararme para recibir al Niño Jesús esta Navidad? ¿Qué puedo cambiar de mí en mi familia, en mi cole o clase, con mis amigos… para que Jesús llegue a mi corazón en Navidad? Escribidlo también como comentarios de esta página.

Silvia Gutiérrez Samper
Silvia Gutiérrez Samper

1 comentario hasta ahora

Ana Publicado el11:00 am - 29 noviembre, 2020

Dando alegría a los demás y portarme bien.

Dejar una respuesta

The maximum upload file size: 12 MB. You can upload: image, audio, video, document, interactive. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.