Tema 9: María, Madre de Jesús y Madre nuestra.

Tema 9: María, Madre de Jesús y Madre nuestra.

Para los padres:

La semana pasada comenzábamos un nuevo Tiempo Litúrgico, el Adviento, tiempo de espera y esperanza para recibir el gran regalo que todos esperamos: el nacimiento del Niño Jesús. Pero ese nacimiento debemos prepararlo desde nuestro interior, es un camino que debemos recorrer y para el cual nos debemos preparar desde la oración y con nuestros actos. Dios nos prometió un Salvador, anunciado por los profetas, por Juan Bautista. Y en el tema de hoy tenemos a nuestra Madre María que dijo sí a Dios y llevó en su vientre a nuestro Salvador, Jesús. Es un gran ejemplo de generosidad y oración entre otras muchas cosas. María es una figura muy cercana a los niños a través de vosotras, las madres, que con tanto cariño, generosidad y paciencia educáis a vuestros hijos. Os invitamos a que les abráis el corazón y quizás sea un buen momento para que les contéis cómo eran vuestras propias madres cuando erais pequeñas, qué os gustaba de ellas. También debe ser un momento para vuestra propia reflexión en este tiempo de Adviento: ¿qué me pide Dios hoy como madre que soy? ¿Cuáles son mis aciertos y mis debilidades? Ojalá que este tiempo no sea en vano y nos mantenga despiertos para celebrar la verdadera Navidad.

Para los niños:

¿Recordáis qué tiempo fuerte empezábamos la semana pasada? Efectivamente, el Adviento, tiempo en el que esperamos con esperanza a Alguien: a Jesús. La semana pasada os proponíamos que elaborarais una corona de Adviento. ¿La tenéis preparada? Si es así, recordad que mañana encenderemos la segunda vela para recordarnos que debemos estar vigilantes, atentos, que debemos tener esperanza y ser luz para los demás. Y de esto, hay alguien que se fio de Dios completamente y que hoy es un gran ejemplo para nosotros. ¿Queréis descubrir quién es? Os invitamos a que dediquéis un ratito a lo que os hemos preparado.

En primer lugar, os dejamos este vídeo explicativo:

Y a continuación, os dejamos un formulario que hemos preparado para vosotros:

https://docs.google.com/forms/d/1W0ItlGfy-vGb62iNKoTaV5ggulzJ-D6rwGixR_qalfI/edit

¿A que ya sabéis quién se fio de Dios y aceptó ser la Madre de Jesús y nuestra Madre?

Para finalizar, podéis hacer los ejercicios de la página 56 del libro de catequesis  y además, en la página 54 tenéis un apartado para completar una carta a vuestras mamás, que seguro les encanta que les escribáis una.

Rezamos un Avemaría dando gracias a la Virgen María por haber aceptado ser nuestra Madre.

Silvia Gutiérrez Samper
Silvia Gutiérrez Samper

Dejar una respuesta

The maximum upload file size: 12 MB. You can upload: image, audio, video, document, interactive. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here